Cobertura Qatar 2022

Peregrinos pasan a Coatza en su camino a la Basílica

Peregrinos pasan a Coatza en su camino a la Basílica

Salud, alimentos y el bienestar de sus familias, son algunas de las peticiones que realizan los peregrinos a la Virgen de Guadalupe durante su visita a la basílica a la ciudad de México. 

Al realizar una escala por Coatzacoalcos explicaron que el trayecto es agotador, sin embargo tienen que cumplir con la manda que le hicieron a la morenita del Tepeyac en agradecimiento de los favores cumplidos. 

Abraham Alfonso originario de una comunidad del estado de Campeche viajó por más de un mes en compañía de cinco amigos abordo de sus bicicletas hasta la capital del país, enfrentando las inclemencias del tiempo pero con la fe entregada a la Virgen María. 

“La salud de la familia, que no haga falta alimentos, trabajo y por nuestros hijos, son las promesas que nos cumplen y nos toca cumplir ahora a nosotros, este fue el año que nos tocó cumplir con la promesa para ir a la basílica, gracias a dios ya la visitamos, ahora estamos de regreso”, declaró. 

Los jóvenes van de regreso a su lugar de origen, por lo que hicieron una pausa en la catedral de San José de Coatzacoalcos donde aprovecharon a descansar y consumir alimentos, para posteriormente continuar con su camino cargando sobre la espalda la imagen de la Virgen de Guadalupe. 

Expusieron que tras más de un año de pandemia lograron cumplir con su objetivo de visitar nuevamente la basílica, la cual había permanecido cerrada por la contingencia sanitaria. 

“La fe nos mueve, es complicado entrar a la ciudad por tanto tráfico qué hay y cargando una imagen, es riesgoso para nosotros, pero gracias a dios que hay gente que nos respeta, otros que nos dicen otras palabras, pero que dios los bendiga”, comentó. 

Desde esta semana han comenzado a arribar los guadalupanos a Coatzacoalcos, previo a los festejos a la Virgen María el próximo 12 de diciembre.