Cobertura Qatar 2022

Pendiente tercera dosis para menos del 10% del personal del Gómez Farías

Menos del 10 por ciento de todos los trabajadores sindicalizados que laboran en el hospital Comunitario de Coatzacoalcos son los que faltan por recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El dirigente sindical, Juan Pablo Sosa, dijo que en las primeras semanas de enero fueron inmunizados casi 600 trabajadores de este centro médico.

Pendiente tercera dosis para menos del 10% del personal del Gómez Farías

El sindicato de este hospital está conformado por más de 720 trabajadores, conformado por enfermeros, administrativos, o personal médico.

"Yo creo que de aquí a 15 días debe de estar cubierto, ellos recibieron la vacuna del laboratorio Astra Zeneca, por cierto a varios que a muchos les dió reacción", confirmó el líder sindical.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado de esta enfermedad casi 250 de trabajadores, ocurriendo en el 2020 los primeros 150 casos, en el 2021 unos 80, mientras que en este año se han dado unos 15 casos.

Por último, dió a conocer que en los últimos dos años únicamente han fallecido por el coronaviris cinco trabajadores sindicalizados del hospital Comunitario.