Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Pemex construirá dos cavernas de almacenamiento de crudo en Tuzandépetl

Pemex construirá dos cavernas de almacenamiento de crudo en Tuzandépetl
Pemex construirá dos cavernas de almacenamiento de crudo en Tuzandépetl

Después de seis años Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá en la construcción de dos cavernas para resguardad crudo maya e istmo con capacidad de tres millones de barriles al interior del Centro de Almacenamiento Estratégico de Tuzandépetl; con esto, las instalaciones logísticas tendrán 14 bóvedas en la población perteneciente a Ixhuatlán del Sureste.

Lo anterior corresponde al primer ejemplar de 2021 de la Gaceta Ecológica de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), en la que indica que la subsidiaria Pemex Logística ingresó el 17 de diciembre del año pasado el proyecto ‘Construcción de cavernas para el almacenamiento de hidrocarburos en el área 400 de Tuzandépetl’ bajo la clave 20VE2020X0120.

Para esto Pemex Logística solicitó la autorización de un Manifiesto de Impacto Ambiental en su Modalidad Particular para crear dos cavidades para almacenar crudo en una superficie de dos hectáreas; cada una tendrá una capacidad para guardar 1.5 millones de barriles de petróleo, sin embargo, el documento no muestra la inversión ni la fecha en que se tiene planeada su construcción.

Es preciso señalar que la última modernización que se hizo a las 12 cavernas existentes en el Centro de Almacenamiento Estratégico de Tuzandépetl finalizó en 2015 con una inversión superior a los 500 millones de pesos, aunque los trabajos comenzaron en 2013.

Fue en 1992 cuando se pusieron en operación 10 de las 12 cavernas actuales ubicadas alcanzan una profundidad de 750 a 800 metros.

Éstas se construyeron entre 350 y 400 metros del inicio la capa salina, pues este mineral impide que el hidrocarburo contamine los niveles freáticos.

Cada caverna podrá operar hasta 2030 gracias a la modernización hecha en 2015, mientras que en conjunto tienen una capacidad de almacenamiento de 8.4 millones de barriles de crudo, por lo que para extraerlo se inyecta agua salina, que se deposita en tres estanques habilitados al exterior de Tuzandépetl.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar