Cobertura Qatar 2022

(+video) Socavones por doquier en la colonia Santa Isabel; solicitan atención

Vecinos piden darle solución a esa trampa mortal

(+video) Socavones por doquier en la colonia Santa Isabel; solicitan atención
(+video) Socavones por doquier en la colonia Santa Isabel; solicitan atención

Peligroso socavón se registra sobre la calle Golfo de México entre Río Atoyac y Río Tonalá del fraccionamiento Santa Isabel IV etapa, por lo que vecinos del sector solicitan intervención de las autoridades antes de que se registre una desgracia.

Don Apolinar Mota quien vive prácticamente a unos metros de donde se localiza el orificio, mencionó que algunos vecinos del sector han colocado algunos escombros de manera preventiva, pero que algunos conductores han estado muy cerca de caer en el hueco.

“Lleva más de dos meses ese hueco, primero se veía un orificio y llegó gente no se si del agua o del ayuntamiento y rompieron las losas, siendo por ello que quedó descubierto el hueco y como se puede ver es muy grande, además de que se extiende a otras dos losas”, refirió don Apolinar.

A pesar de que el problema lleva más de dos meses, no ha sido atendido por las autoridades municipales, por lo que siguen aguardando a que lo soluciones, ya que por esa parte de la ciudad, transitan diversas unidades pesadas, por lo que esperan no se tenga que registrar un accidente grave para que lo reparen.

TAMBIÉN EN OTRAS CALLES

De igual forma, sobre la calle Avestruces con Jilgueros y el segundo en el cruce con Río Calzadas, siendo peligrosos, ya que podría caer algún vehículo una persona.

Vecinos del sector reportaron lo anterior, señalando que era un peligro, en el caso de Avestruces y Jilgueros, por ser donde se concentran un par de corrientes de agua cuando llueve, mientras que en el segundo de Río Calzadas, por la cantidad de unidades circulan por ese sitio.

Don Gustavo Morales quien a diario pasa por ese sector, es necesario que se atienda el hundimiento, ya que imposibilita la circulación de unidades, además de que cualquiera podría caer en el citado hueco.

“Lleva mucho tiempo y es peligroso para los automovilistas, ya que como ve, el acceso a esa calle, está cerrado, por lo que se requiere que se tape y se le coloque concreto”, mencionó el señor Morales.

De igual manera se mostró don Alberto Monrroy, que vive justo en la zona donde está el hundimiento, refiriendo que lleva lago de tiempo, ya que además una alcantarilla también estaba dañada pero solo repararon la mitad.

“Cuando está la lluvia, el agua sale por abajo del concreto, por lo que debe estar más largo el socavón de esta calle, ya que además luego salen aguas negras, por lo que podría estar dañada la tubería”, indicó don Alberto quien espera que se atienda esta problemática.

El otro oficio localizado en Avestruces esquina con Río Calzadas, ya cuenta con un señalamiento más grande, aún cuando el orificio se ve más chico, el socavón es mayor, por lo que no quieren que se vaya algún automóvil o camión pesado, por lo que para prevenir un accidente mayor, fue que colocaron el preventivo naranja, pero sigue sin ser atendido.