Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

PC llama a ciudadanía a no comprar cohetes por internet

PC llama a ciudadanía a no comprar cohetes por internet

Ante la venta de cohetes por redes sociales, la Dirección Municipal de Protección Civil de Coatzacoalcos hace un llamado a la ciudadanía para que eviten adquirirlos por esta vía, debido a que está prohibido y pondría en riesgo su integridad.  

“Se está actuando de manera incorrecta al hacerlo a través de los grupos de Facebook, ya que para hacer una venta segura y no se ponga en riesgo a la población, la SEDENA otorga los permisos para que se ubiquen en un lugar cumpliendo las medidas de seguridad y no tengamos una situación de emergencia por mal manejo de la pirotecnia”, indicó el titular de la dependencia municipal, David Esponda Cruz. 

En este sentido, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional otorgará los permisos correspondientes a los vendedores de cohetes, mismos que se podrán instalar en la zona de juegos mecánicos en la Expo Feria de Coatzacoalcos a partir del 1 de diciembre. 

“Cuando se instalen tendrán que cumplir con todos los protocolos que impone la SEDENA y la Dirección Municipal de Protección Civil, además de agregar el protocolo de sanidad contra el Covid-19”, indicó. 

El año pasado se instalaron alrededor de 29 vendedores de cohetes, quienes cumplieron con las medidas de seguridad para evitar incidentes.  

Por último, reveló que será la próxima semana cuando se otorguen los espacios en donde se instalarán los vendedores de cohetes que cuenten con el permiso que les otorgue la SEDENA. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar