Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

PC Coatzacoalcos promueve la cultura de la prevención en casa

Durante el periodo vacacional se incrementan los riesgos de accidentes en el hogar

PC Coatzacoalcos promueve la cultura de la prevención en casa
PC Coatzacoalcos promueve la cultura de la prevención en casa

Durante el periodo vacacional se incrementan los riesgos de accidentes en el hogar, por lo cual piden a la población fomentar la cultura de la prevención en casa.

De acuerdo con el director de Protección Civil en Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, son diversos los accidentes que pueden ocurrir en el hogar, las más comunes quemaduras en menores de 10 años por líquidos hirvientes.

Este lunes, dio inicio el curso de verano en las instalaciones de Protección Civil y bomberos de Coatzacoalcos, enfocada para los más pequeños del hogar, donde realizaran actividades enfocadas a la prevención.

“Ahorita en vacaciones hay que cuidar las estancias de los niños donde hay fuego, como la cocina, hay que enseñarles que hacer en caso de que tengamos un incidente y advertirle que el fuego es un peligro muy serio, que una quemadura deja consecuencias muy graves y ellos tienen que saber cómo reaccionar, pero también evitar cómo estar en lugares de riesgo”, indicó.

Precisó, que es importante que desde pequeños se les enseñe cuales son los riesgos y como deben actuar ante alguna situación.

Esponda Cruz dejó en claro que la cultura de la prevención ayuda a que el impacto de fenómenos naturales o antropogénicos sean mínimos, siempre y cuando se tenga el conocimiento.

“Debemos tener cuidado con las instalaciones eléctricas, no hacer juegos de riesgo, evitar saltar de zonas altas y eso es parte de lo que estamos haciendo ahorita, para que aprendan cómo tomare las médicas de prevención”, manifestó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×