Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Coatzacoalcos

PC Carigali perforará pozo exploratorio frente a Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-07-24 | Heder López Cabrera
PC Carigali perforará pozo exploratorio frente a Coatzacoalcos
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a PC Carigali México Operations la modificación del plan de exploración del contrato CNH-R02-L01-A6.CS/2017, para perforar el pozo exploratorio Moyote, en el que esperan encontrar 169 millones de barriles de crudo equivalente, con una inversión de 10.79 millones de dólares; el prospecto se ubica 11 kilómetros al norte de la costa de Coatzacoalcos.

De acuerdo a la información disponible en el mapa interactivo de la CNH, este contrato es de producción compartida entre PC Carigali México Operations y ECP Hidrocarburos México; la primera es de Malasia y la otra de Colombia; mismo que fue firmado el 25 de septiembre de 2017 y abarca una superficie de 559.284 kilómetros cuadrados en aguas someras de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

La modificación se aprobó en la Sesión Extraordinaria 30 de la CNH para actualizar el prospecto a perforar, el cronograma de actividades y las inversiones; dicho contrato se encuentra en la fase de evaluación de potencial petrolero.

"Estamos exactamente a 11 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos y los antecedentes que se han hecho en el área tenemos sísmica 3D en distintos estudios... se perforó un pozo en 2005, el pozo Tonatiuh que no tuvo buen resultado, fue improductivo, invadido de agua salada... Ellos tenían un prospecto distinto a perforar", reveló Rodrigo Hernández Ordóñez, director general de dictámenes de Exploración de la CNH.

La modificación del programa de inversiones considera para 2021 y 2022 un monto de 10.79 millones de dólares para el Escenario 1; mientras que en el Escenario 2 invertirán 11.59 millones de dólares; esto será de acuerdo a los resultados de las exploraciones del contratista.

"No tenían este prospecto (Moyote) asociado para la perforación, es por eso que se da la modificación del plan", puntualizó Hernández Ordóñez, quien añadió que la profundidad del pozo sería entre 4 y 4.5 kilómetros, para lo cual emplearían un tirante de agua de 65 a 70 metros para encontrar aceite ligero con una probabilidad geológica del 39%.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020