Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Participan en macrosimulacro, empleados de más de 60 negocios de Coatza 1

Participan en macrosimulacro, empleados de más de 60 negocios de Coatza 1

Con gran éxito se realizó el macro simulacro por sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, con epicentro a 137 kilómetros al sureste de Salina Cruz Oaxaca, con horario de 11:30 horas del lunes.

Protección Civil Municipal a través de su titular David Esponda Cruz, informó que los trabajadores de todos los edificios municipales, participaron en este macrosimulacro, al que se sumaron 60 empresas.

Tras darse la alarma, se pudo observar como las personas que estaban al interior de las oficinas municipales, fueron saliendo por el frente, al igual que del llamado anexo.

Las personas que realizaban trámites en la oficina de pasaportes, así como en gobernación municipal, que tenían la mayor parte de asistentes, fueron evacuadas para salir y conducirse al Parque Independencia que fue el punto de reunión.

Cristóbal Rentería Esparza, director de Servicios Generales, informó que el persona que se encontraba laborando, salió del edificio tras darse el aviso, sin mayores contratiempos.

David Esponda Cruz, titular de Protección Civil Municipal, acudió al Palacio Municipal, para participar en el macro simulacro, donde su personas estuvo muy activo.

“Por parte del municipio, los 12 brigadistas informaron que las 135 personas que laboran en el Palacio Municipal, al igual que otras 50 que realizaban diversas gestiones, fueron evacuadas en poco más de cuatro minutos, sin mayores contratiempos, luego de abrir el portón metálico central, para evitar que salieran por los extremos y no exponerlos a pasar debajo de la estructura”, mencionó David Esponda Cruz.

En este simulacro también participó el personal de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, localizada en Román Marín entre Independencia y Melchor Ocampo, así como el de Obras Públicas Municipales de Malpica y Colón, así como algunas empresas como Del Sol y las ubicadas en plazas al poniente de la ciudad.

Lo que se puede mejorar en estas acciones, es la de abrir las puertas laterales localizadas en el Palacio Municipal, ya que al interior del edificio, no se informa sobre el hecho de que tomar esas escaleras no los llevará a la salida.

La autoridad indica que es para evitar que la gente salga por la parte inferior del edificio y no exponerlas, pero se cierran un par de rutas de escape.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×