Cobertura-Elecciones-2021

Parque Hidalgo será abierto sin protocolo de inauguración: Comude

El titular de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Jesús López Desales, desmintió la inauguración del Parque Central Miguel Hidalgo prevista para el jueves 16 de septiembre; el funcionario aseguró que se trata de una cuenta falsa de Facebook, aunque aclaró que en el transcurso del mes este espacio será abierto sin ningún acto protocolario debido a la contingencia sanitaria.

"De hecho no se va a hacer ahorita en estos momentos una inauguración como tal, sino se va a hacer una apertura, todavía no nos dan el día oficial, pero he escuchado que se va a hacer ahorita en este mes septiembre", añadió el titular de la Comude.

Parque Hidalgo será abierto sin protocolo de inauguración: Comude

Es preciso mencionar que en Facebook aparece la página Parque Central Miguel Hidalgo, en la que se afirma que este jueves en punto de las 18:00 horas se inaugurará la obra en presencia del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y representantes del gobierno como invitados, incluso, la publicación señala que el acceso será controlado y se exige el uso de cubrebocas, además del respeto a la sana distancia.


PUBLICIDAD

"Lo más seguro es que una página falsa, acabo de contactar en presidencia y no se tiene ningún comentario", remarcó López Desales.

El funcionario aclaró que también en las obras restantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) se realizarán acciones similares sin inauguración.

"Así se están haciendo las aperturas, como la del Hemiciclo, el CADI en la Constituyentes, como el área deportiva y del DIF allá en Nueva Calzadas, falta la Cuauhtémoc, falta Villa Allende y el Parque Hidalgo", puntualizó Jesús López.


PUBLICIDAD

El Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos (Pemex), destinó 70 millones de pesos en esta obra.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD