Cobertura Qatar 2022

Parque Hidalgo será abierto sin protocolo de inauguración: Comude

Parque Hidalgo será abierto sin protocolo de inauguración: Comude

El titular de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Jesús López Desales, desmintió la inauguración del Parque Central Miguel Hidalgo prevista para el jueves 16 de septiembre; el funcionario aseguró que se trata de una cuenta falsa de Facebook, aunque aclaró que en el transcurso del mes este espacio será abierto sin ningún acto protocolario debido a la contingencia sanitaria.

“De hecho no se va a hacer ahorita en estos momentos una inauguración como tal, sino se va a hacer una apertura, todavía no nos dan el día oficial, pero he escuchado que se va a hacer ahorita en este mes septiembre”, añadió el titular de la Comude.

Es preciso mencionar que en Facebook aparece la página Parque Central Miguel Hidalgo, en la que se afirma que este jueves en punto de las 18:00 horas se inaugurará la obra en presencia del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y representantes del gobierno como invitados, incluso, la publicación señala que el acceso será controlado y se exige el uso de cubrebocas, además del respeto a la sana distancia.

“Lo más seguro es que una página falsa, acabo de contactar en presidencia y no se tiene ningún comentario”, remarcó López Desales.

El funcionario aclaró que también en las obras restantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) se realizarán acciones similares sin inauguración.

“Así se están haciendo las aperturas, como la del Hemiciclo, el CADI en la Constituyentes, como el área deportiva y del DIF allá en Nueva Calzadas, falta la Cuauhtémoc, falta Villa Allende y el Parque Hidalgo”, puntualizó Jesús López.

El Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos (Pemex), destinó 70 millones de pesos en esta obra.