A sus 30 años, Valerio Rossi y Adriana Elena Croitoru, originario de Roma Italia y Rumania, respectivamente, pretenden realizar una larga travesía al partir desde la Ciudad de México para desplazarse a la Patagonia Argentina.
Los jóvenes extranjeros que salieron de la ciudad de México el nueve de febrero de la ciudad de México, fueron al paso de Cortés, Puebla, la cima de la Sierra Negra, previo al Pico de Orizaba, quinta montaña más alta de México y la carretera más alta de Norteamérica, al estar a 4,600 metros.
RECORREN EL MUNDO ANTES DE VOLVER A SUS LABORES
Valerio y Adriana Elena, se conocieron hace ocho años mientras estudiaban en la Universidad de Roma, él Geología y ella Idiomas, siendo desde ese momento que los unió una amistad y ahora comparten la vida.
PIERDEN SU TRABAJO Y SALEN EN BICICLETA
Tras perder sus empleos, ella en una empresa telefónica y él en una compañía que lucha por el medio ambiente, decidieron emprender este viaje en América Latina, donde llegaron sin hablar el idioma, pero en un mes ya cuentan con un gran conocimiento del español.
Valerio Rossi ya tenía un recorrido previo en bicicleta en Europa, tras salir de Roma Italia a España y Turquía, donde recorrió cinco mil kilómetros en 100 dias.
Ahora al estar cerradas las fronteras por los contagios del COVID19, decidieron emprender su viaje a la República Mexicana para iniciar su travesía rumbo a la República Argentina.
“Al quedarnos sin empleos, decidimos que antes de volver a trabajar, teníamos que hacer este viaje, conocer América Latina, recorrer estos lugares, por ello volamos a Ciudad de México donde iniciamos en estas bicicletas, donde cargamos 60 kilos de implementos”, refirió Valerio.
“México es muy bonito, su gente es muy amigable, atenta y tienen muchas cosas hermosas, la sierra de los Tuxtlas es muy hermosa”, señaló Adriana Elena.
La joven pareja menciona a quienes conocen de México, Valerio a citó a Emiliano Zapata al igual que Adriana Elena, pero ella agregó a Thalía, además de que ambos mencionaron al compositor argentino Gustavo Santaolalla, pensando que era mexicano.
Tras permanecer dos días en esta ciudad, los jóvenes ciclistas emprendieron su recorrido al sur de la República Mexicana, para dirigirse primero al estado de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Belice y el resto de centroamérica, para posteriormente tener como meta final la República Argentina donde pretenden llegar a la Patagonia.
Los ciclistas mencionaron que han recibido apoyo por parte de las asociaciones de ciclistas durante su trayecto, por lo que aunado a la hospitalidad de los mexicanos, el viaje les ha resultado muy hermoso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |