Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Para ahorrar, familias porteñas prefieren hacer sus propios 'viejos'

Para ahorrar, familias porteñas prefieren hacer sus propios viejos
Para ahorrar, familias porteñas prefieren hacer sus propios viejos
Para ahorrar, familias porteñas prefieren hacer sus propios viejos

Debido a que la venta de los tradicionales "viejos" disminuyó considerablemente, este fin del 2020 la presencia de estos personajes es escasa en Coatzacoalcos.

En un recorrido realizado por Diario del Istmo en el centro y poniente de la ciudad, puntos donde se colocaban los vendedores de estos muñecos ahora lucen vacíos.

A decir de los ciudadanos, la pandemia por el Covid-19 ha provocado  que las personas no realicen gastos innecesarios prefiriendo abstenerse a  comprarlos o fabricándolos ellos mismos.

Ante este panorama comerciantes optaron por no arriesgarse y no invertir.

Sin embargo, en el malecón de Coatzacoalcos  a la altura de la colonia Petroquímica se logró encontrar un  vendedor de "viejos" con costos de aproximadamente 150 pesos representando a políticos como Peña Nieto, Carloa Salinas de Gortari.

Cabe mencionar que el año viejo es un monigote que representa básicamente el año que termina, elaborado con ropa vieja, cartón o papel, relleno de paja o aserrín y con frecuencia con artefactos pirotécnicos, para ser quemado a la media noche del 31 de diciembre en un gran número de países latinoamericanos, desde México hasta Uruguay.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×