Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia del Coronavirus también incrementó trámites de testamentos

Pandemia del Coronavirus también incrementó trámites de testamentos

Ante los decesos por covid-19, los trámites de testamentos se incrementaron en las notarías públicas de la ciudad, toda vez que las personas han decidido heredarles en vida a sus consanguíneos para evitarles conflictos familiares.

El titular de la Notaría Quince en Coatzacoalcos Pedro Tiburcio Castro, declaró que en su mayoría son personas de la tercera edad quienes han decidido hacer este documento, pues temen que sus propiedades se queden intestadas.

“Este efecto está produciendo la pandemia en la sociedad con relación a su patrimonio, están preocupados porque se transmitan los bienes, la tendencia que se está pronunciando por transmitir las cosas, bien sea en vida o establecido en un testamento para cuando ya no estés”, expresó.

Aunque septiembre es el mes del testamento, programa implementado por el gobierno federal, actualmente las personas no están esperando las promociones de bajos costos para tramitar este escrito y lo hacen desde ahora sin importar el precio.

Tiburcio Castro detalló que el valor de un testamento oscila entre los 4 mil pesos, sin embargo en el mes patrio reduce hasta los 2 mil pesos, pero  son pocas las personas que se animan a realizar este proceso de heredar sus propiedades.

“Básicamente son personas de la tercera edad, no te exponen nada, solo que en estos tiempos hay que tomar providencias, es más no me atrevo a pedirles que se esperen hasta septiembre suele ser más barato el testamento, que lo hagan cuando tengan la necesidad de hacerlo”, finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×