Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

PAN encabezará candidaturas a alcaldías en 34 municipios

PAN encabezará candidaturas a alcaldías en 34 municipios
PAN encabezará candidaturas a alcaldías en 34 municipios

La Coalición ‘Veracruz Va’ conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), ya definió la cantidad de municipios que les corresponderán para las candidaturas a presidencias municipales, siendo el albiazul el que tendrá la mayoría.

En un oficio firmado el 1 de abril por el presidente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, se determinó que este instituto político definirá a sus candidatos en 34 municipios veracruzanos, siendo los del sur: Hidalgotitlán, Jáltipan, Las Choapas y Minatitlán.

Por su parte, el PRI postulará a candidatos por las alcaldías en 30 ayuntamientos, de los cuales San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Soteapan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos serán los que corresponden al sur de la entidad.

Mientras que el PRD postulara en 29 municipios, por lo que en la zona sur de Veracruz la alianza consideró para el partido del Sol Azteca a los ayuntamientos de Ixhuatlán del Sureste, Acayucan, Jesús Carranza y Mecayapan.

En un inicio (31 de marzo) la alianza contemplaba 93 municipios, pero un día después ésta quedó en 91, por lo que en los 121 municipios restantes cada partido deberá definir a sus propios candidatos a la alcaldía.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×