Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan contrato a Allseas para construir gasoducto Tuxpan-Coatzacoalcos

Otorgan contrato a Allseas para construir gasoducto Tuxpan-Coatzacoalcos

La empresa Allseas Group S.A., será la encargada de construir el gasoducto 'Puerta del Sureste de México', que pasará desde Tuxpan a Coatzacoalcos, y Dos Bocas, en Tabasco.

TC Energy otorgó el contrato a esta compañía de origen suizo, que se especializa en tendido de tuberías, levantamiento pesado y construcción submarina.

Este megaproyecto impulsado por el gobierno federal, se prevé que comience a fines de 2023 y que la tubería esté en servicio a mediados de 2025, luego de una inversión de 4,500 millones de dólares en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se estima que, con esta obra, se muevan alrededor 37 millones de metros cúbicos de gas natural por día, con el objetivo de asegurar el suministro de energía en el sureste de México.

El conducto de gas natural de 700 kilómetros se extenderá a lo largo del Golfo de México, donde los buques de tendido de tuberías de la empresa, Pioneering Spirit, Hidden Gem y Solitaire, instalarán el oleoducto de 36 pulgadas.

Con estos trabajos industriales se espera la reactivación de empleos tanto en los estados de Veracruz y Tabasco, así como que se detone la economía en las regiones donde lleguen a asentarse estas empresas extranjeras.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×