Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por aplicar exámenes a aspirantes a Consejos del OPLEV

Por aplicar exámenes a aspirantes a Consejos del OPLEV
Por aplicar exámenes a aspirantes a Consejos del OPLEV

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) emitió las convocatorias para la integración de los consejos distritales y municipales para los comicios de 2021, que comenzarán funciones en febrero y marzo, respectivamente, siendo la fecha más cercana la realización del examen de conocimientos.

Lo anterior fue publicado como parte de dos acuerdos en el número extraordinario de la Gaceta Oficial del Estado correspondiente al pasado martes.

El primero de dos acuerdos corresponde a la convocatoria para los Consejos Distritales, para lo cual hay 30 vacantes para presidentes, que corresponden al número de distritos del estado, hay  120 espacios para consejerías electorales, 30 para secretarías, 30 para vocalías de organización electoral y 30 más para vocalía de capacitación electoral.

Entre los requisitos la edad mínima es de 23 años al día de la asignación, no haber tenido cargos de elección popular en los cinco años anteriores a la designación, sólo por citar algunos; mientras que su examen de conocimientos será el 16 de enero a través del portal del OPLEV http://oplever.org.mx y los resultados se publicarán el 20 de enero. La vigencia de los consejos distritales va del 10 de febrero al 31 de julio de este año

En el caso de los consejos municipales existen dos clasificaciones, aquellos con más de 50 casillas y los que tienen menos de 50 casillas.

En los consejos municipales con más de 50 casillas serán 55 las vacantes para la presidencia, 220 consejerías electorales, 55 secretarías, 55 vocales de organización electoral y 55 vocales de capacitación electoral.

Respecto a los consejos con menos de 50 casillas hay vacantes para 157 presidentes, 314 para consejeros electorales, 157 tanto para secretarías, vocalías de organización electoral y vocalías de capacitación electoral.

La vigencia de estos consejos inicia el 10 marzo y finaliza el 15 de septiembre de este año.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar