Cobertura Qatar 2022

Ola de calor traerá sensaciones de hasta 38 grados al sur de Veracruz

Ola de calor traerá sensaciones de hasta 38 grados al sur de Veracruz

 

Después de una intensa semana con lluvias, ahora vendrá una ‘ola de calor’ en todo el estado, aunque son sólo el norte, La Huasteca y el sur, donde las temperaturas llegarán hasta los 38 grados Celsius, así lo informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

“Persistirán periodos de sol que propiciará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas altas al mediodía y tarde”, menciona la SPC en su aviso especial con vigencia hasta este viernes.

De acuerdo al pronóstico, habrá vientos del suroeste, sur y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 35 a 50 km/h, aunque los más fuertes están previstos únicamente en la costa norte.

“La Secretaría de Protección Civil recomienda atender las instrucciones de autoridades locales de protección civil y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones por:

Ambiente seco y caluroso”, señala la SPC.

En el sur los días más calurosos serán del martes al jueves con temperaturas de 34 a 38 centígrados, mientras que el viernes será de 32 a 37 grados Celsius, ya que se estima la llegada de un nuevo frente frío que provocará lluvias ligeras en la entidad.