Cobertura-Elecciones-2021

Ola de calor en Coatzacoalcos; se esperan temperaturas de 37 grados

Una nueva ola de calor se prevé para la entidad, señaló la Secretaría de Protección Civil (SPC) en su más reciente boletín meteorológico; desde este viernes y hasta el jueves, se esperan temperaturas de los 24 a los 37 centígrados, incluso se estiman varios días de surada que provocarían incendios de pastizales.

Ola de calor en Coatzacoalcos; se esperan temperaturas de 37 grados

Aunque abril y mayo son los meses más calurosos en Veracruz, en el transcurso de marzo se registraron temperaturas altas de hasta 40 grados tanto en Isla como en José Azueta, así como de 38 grados en Las Choapas, 37.5 centígrados en Coatzacoalcos, además de 36 grados en Jesús Carranza y Mecayapan.


PUBLICIDAD

“Entre inicios y mediados de la próxima semana podría desarrollarse un evento de surada para apoyar tiempo estable y más cálido, previo a la llegada de un débil frente frío para el próximo jueves”, menciona el boletín de PC.

Debido a que el Frente Frío 38 se debilita al estacionarse en el noroeste del mar Caribe, esto favorecerá condiciones de escasa nubosidad con periodos de sol importantes, potencial de lluvias limitado y ambiente diurno cálido, pero con noches y madrugadas en frescas en las llanuras-costas.

Entre sábado y domingo se estiman temperaturas de los 25 a los 31 centígrados, pero a partir del lunes habrá nieblas matutinas, pero se prevé surada con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora en el sur y hasta 33 grados centígrados.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD