Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen en Nuevo León 100 mil pesos para ubicar a Debanhi Escobar

Ofrecen en Nuevo León 100 mil pesos para ubicar a Debanhi Escobar

A una semana de que fue vista por última vez, la Comisión Local de Búsqueda de Personas en Nuevo León anunció una recompensa de 100 mil pesos por información que ayude para encontrar a Debanhi Susana Escobar Bazaldua.

El caso ha generado revuelo en la sociedad mexicana debido a la cómo se dieron los hechos. La joven de 18 años de edad acudió a una fiesta en una Quinta en el municipio de Escobedo junto a sus amigas. La madrugada de 9 de abril, en camino de regreso a su casa, fue fotografiada al lado de una carretera de la entidad. Esa fue la última información sobre ella.

En declaraciones para la prensa, Mario Escobar, el padre de la joven dijo que con la nueva medida espera que el flujo de información aumente para dar con el paradero de su hija. Además, celebró la coordinación interinstitucional que se mantiene en el estado.

Lo que se sabe hasta ahora, es que luego de la fiesta, Debhani y sus amigas se fueron por separado. Estas contactaron a un conductor de confianza para que llevara a Escobar Bazaldua a su domicilio. Luego de tomar sus respectivos caminos, se habla que la joven y el conductor tuvieron una discusión que la llevó a abandonar el vehículo a mitad de carretera.

La foto de Debanhi, la última de la que se tiene registro habría sido tomada por el mismo taxista, y esta enviada a sus amigas para informar del hecho alrededor de las 05:00 horas. Después de eso, ya no se supo más de ella.

Los padres de la joven desaparecida han informado que el gobernador del estado, Samuel García, se ha mantenido en contacto con ellos para coordinar los trabajos de búsqueda y mantenerse al tanto de los avances. A siete días de su desaparición, Debanhi no ha sido encontrada.

“Yo le doy gracias a toda la gente que nos está apoyando, al gobierno que nos está ayudando porque ahorita ellos están haciendo lo suyo. A todas las mamás que han perdido a sus hijas y que no saben nada de ellas, yo las entiendo, ahora siento ese dolor que ellas sintieron”, dijo Dolores Bazaldúa, la madre, durante la quinta jornada de búsqueda.

En entrevista para el programa Así la cosas, el padre compartió que no pierden las esperanzas de encontrar a Debanhi, ni tampoco se ven regresando a casa sin ella. “Tenemos toda la esperanza de que nuestra hija está viva, nuestro corazón nos lo dice...Al llegar a nuestra casa a las 12 , 1 de la mañana todos los días, no queremos llegar porque de perdido nosotros sabíamos que estaba ahí Debahi, o sea, ahorita vemos su cuarto y lo vemos solo y nos ponemos más tristes”, comentó.

El caso de Debanhi Escobar se ha vuelto un estandarte en la búsqueda de personas desparecidas en Nuevo León, especialmente de mujeres. La alarma por las desapariciones en la entidad continúa, pues tan sólo en el primer trimestre del 2022 se emitieron al menos 18 alertas por desaparición de jóvenes en la entidad, una lista en la que figuran menores de entre 12 y 15 años de edad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×