Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Coatzacoalcos

Ofrecen 3 mil pesos para quien encuentre a 'Lencha', ave en peligro de extinción

Coatzacoalcos | 2020-07-27 | Amayrani Abad
Ofrecen 3 mil pesos para quien encuentre a Lencha, ave en peligro de extinción
Diario del IstmoDiario del Istmo

Debido a que más de 150 especies de aves exóticas se encuentran en peligro de extinción, desde el 2008 la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente estableció como un delito federal la captura, compra y venta de pericos, loros y guacamayas.

 

OFRECEN RECOMPENSA PARA ENCONTRAR A LENCHA

 

Este fin de semana, una familia porteña ofreció una recompensa de 3 mil pesos a la persona que proporcionará datos del paradero de "Lencha", un loro que se extravió el pasado 18 de julio en la colonia Puerto México en el municipio de Coatzacoalcos.

 

El tema se hizo viral en redes sociales a través de la página "Regresa a Casa Lencha", ahí se proporcionaron los datos para la búsqueda y el pago para quien dé con el paradero del ave.

 

En respuesta a la publicación con más de 295 veces compartidas y decenas de comentarios, se notó el interés de la ciudadanía en adquirir estas especies pese lo establecido por la Profepa.

 

 

SITUACIÓN EN MÉXICO

 

Los loros se han convertido en un gran negocio de cientos de millones de dólares. Ninguna otra familia de aves atrae tanto interés y tanta inversión.

 

Este grupo de aves son vistos frecuentemente como "especies bandera" potenciales para promover programas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente; también son factores clave para el desarrollo del eco turismo y contribuyen a la protección de grandes áreas de selva tropical.

 

Los loros son parte fundamental de la gran biodiversidad que tiene el país. La simpatía y belleza de estas aves los ha llevado a ser explotadas en una magnitud mucho mayor que ninguna otra familia de aves. 

 

Su resistencia, su longevidad y su capacidad para imitar el habla humana son características que llaman la atención y provocan que mucha gente los tenga en sus hogares.

 

En México hay 22 especies de loros, todas protegidas por las leyes mexicanas, dado que sus poblaciones han disminuido en las últimas tres décadas, por su captura de manera ilegal o por destrucción de sus hábitats naturales.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020