Cobertura Qatar 2022

Ocupación hospitalaria en Coatzacoalcos no rebasa el 40%

Ocupación hospitalaria en Coatzacoalcos no rebasa el 40%

Por increíble que parezca, a comparación de enero del año pasado, en éste la ocupación hospitalaria en Coatzacoalcos no llega ni al 40%, esto tras 12 jornadas de vacunación contra el Covid-19 que frenaron el disparo de contagios, tal como demuestra el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

Hasta el corte del 5 de enero, la Red IRAG muestra los siguientes resultados: 33% en camas generales del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sólo 15% en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, mientras que la Clínica-Hospital del ISSSTE no muestra registros.

Sin embargo, esta es la primera vez durante la pandemia de Coronavirus que las camas con ventilador no ocupación en los hospitales públicos de Coatzacoalcos, por lo que estos indicadores llevaron a la ciudad, en diciembre pasado, a alcanzar su primer semáforo epidemiológico verde.

Dicho semáforo cambiará a partir del 10 de enero, aunque días después se dará la jornada de vacunación 13 correspondiente a la dosis de refuerzo para personal magisterial, que ocurrió el biológico Moderna, siendo el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos la sede regional.

Hasta el miércoles la ciudad acumuló 8 mil 819 casos de Covid-19, de los cuales mil 124 son defunciones, no obstante, los pacientes pasaron de tres, en los últimos días de diciembre, a doce, por lo cual no hay que confiarse ni bajar la guardia con los protocolos sanitarios.