Cobertura-Elecciones-2021

Observadores electorales se podrán registrar hasta el 7 de mayo

Hasta el 7 de mayo vencerá el plazo para que las ciudadanas y ciudadanos puedan registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para ser observadores electorales y puedan darle seguimiento al proceso electoral 2020-2021, durante y después de la jornada electoral del 6 de junio.

Actualmente, el 11 Consejo Distrital del INE tiene un total de 21 observadores electorales, los cuales tienen edades desde los 18 y 20 años hasta los 60 años.

Observadores electorales se podrán registrar hasta el 7 de mayo

"Las personas podrán inscribirse de forma presencial asistiendo a las instalaciones del INE, les daremos el formato de inscripción, o pueden ingresar al portal electrónico del INE para inscribirse y tomar el curso de capacitación en línea", indicó el presidente del organismo, Bulmaro Cruz Hernández.

Imagen Del Golfo's Stories
PUBLICIDAD

Entre los requisitos que se les piden a los interesados se encuentran: ser mexicano, tener más de 18 años, contar con credencial del INE, que no haya sido candidata o candidato en los últimos tres años o que no haya sido dirigente de algún partido político. 

"Pueden realizar diversas actividades de observación desde las sesiones del 11 Consejo Distrital, observar los trabajos de campo que estamos realizando, incluso el día de la elección pueden estar en una o en más casillas, desde la instalación, la votación, el cierre y conteo de los votos, hasta en la entrega de los paquetes electorales", puntualizó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD