sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Obras en API y Pajaritos generan empleos en Allende

Coatzacoalcos | 2020-02-07 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los trabajos de tablestacado y ampliación en el muelle en la Laguna de Pajaritos ya emplean a gente de Villa Allende, debido a que el acceso a las obras es en esa localidad, donde 70 personas laboran como ´fierreros´ y albañiles, reveló Carlos Soto Vázquez, delegado regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

 

 

"Contratamos con las compañías Raudales, Gutiérrez de Velasco y GB Vanguardia, que son las empresas que ganaron las licitaciones para la ampliación del muelle de Pajaritos y el acceso a la API, por el lado Allende, son tres obras importantes... ya están iniciando la contratación del personal de CATEM, obviamente la contratación de CATEM es gente que radica en Allende, porque se le da prioridad a la gente local...tenemos alrededor de 70 personas en las tres empresas", aclaró Soto Vázquez.

 

En ese sentido, el coordinador regional de la CATEM dio a conocer que estos trabajos durarán ocho meses, por lo que se espera que a mediados de febrero sean 150 los empleados, mientras que en la fase más álgida contratarían hasta 350, pues actualmente se construyen pilotes.

 

"Algunos otros están haciendo un poco de relleno con camiones de volteo, es con GB Vanguardia y en este caso particular es el que trae un poco de acarreo de arena, hay también gente como ayudantes, bandereros y en la cuestión de los colados", mencionó Carlos Soto.

 

En cuanto al acarreo de material de relleno, el líder sindical precisó que se realizan hasta 50 traslados cada tres días con 15 camiones volteos, sin embargo, indicó que algunos pagos se realizarán en el transcurso de febrero por parte de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat), debido al cierre fiscal de 2019, lo que llevó a algunas empresas a financiar los costos.

 

Empleos en ampliación de muelle en Pajaritos

 

70 trabajadores

 

15 volteos

 

FUENTE: CATEM

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020