Cobertura Qatar 2022

Nuevas autoridades deben combatir percepción de inseguridad: CCE

Nuevas autoridades deben combatir percepción de inseguridad: CCE

“Las nuevas autoridades deben de combatir la percepción de inseguridad para atraer la inversión y mejorar el tema económico en la región”, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Coatzacoalcos Esteban Enríquez España.

Afirmó que es necesario implementar nuevas estrategias para informar a la población de los operativos que se realizan en la ciudad, así como la desarticulación de grupos delictivos que operaban la región para que las personas confíen nuevamente en las fuerzas del orden.

El entrevistado lamentó que la presenta administración municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, no haya tenido resultados en las estrategias implementadas para mejorar la imagen de Coatzacoalcos.

“En la percepción de inseguridad se tiene que hacer una labor importante en la ciudad para combatir esa percepción y que nuestro actual ayuntamiento está claro que no ha logrado tener resultados positivos en ello”, dijo.

Enríquez España recordó que el gobierno municipal lanzó la campaña “Por Amor a Coatza”, donde se tenían contempladas realizar diversas actividades culturales, haciendo uso de los espacios públicos para la población disfrutara de ellos.

Y aunque en un principio tuvo el éxito esperado, el líder camaral menciono que muchos de los proyectos que se tenían contemplados se quedaron a medias a causa de la contingencia sanitaria del covid-19.

“Si bien ya salimos de las seis ciudades con mayor percepción de inseguridad en esta última encuesta, considero que ha faltado mucho porque siempre hemos figurado entre las primera”, finalizó.