Cobertura Qatar 2022

Notable afluencia en farmacias y clínicas del IMSS en Coatzacoalcos

Notable afluencia en farmacias y clínicas del IMSS en Coatzacoalcos

Gran demanda tuvo los módulos de atención respiratoria con los que cuentan las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se pudo observar gran asistencia de personas.

Desde tempranas horas, la mencionada área en la clínica 36 del IMSS, ubicada en la avenida Román Marín, registró gran asistencia, al formarse largas hileras, al igual que en la clínica 37 localizadas en la calle Heliodoro Cháris de la colonia López Mateos.

Tal y como se esperaba, a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades para recomendar diversas medidas preventivas para evitar una tercera ola de contagios, la gente acudió a eventos variados, sobre todo en el Malecón Costero, tal y como se mostró en la edición de este medio informativo, donde los asistentes se encontraban como si nada, incluso varios sin utilizar cubren boca.

Lo mismo ocurre en las playas, donde la acude en gran número a pesar de las recomendaciones que se hacen de evitar aglomeraciones, a pesar de todo ello, el gene sigue asistiendo como si nada malo pasara.

LARGAS FILAS EN FARMACIAS

Otro lugar que mostró una clara demanda por parte de la población, fue en las farmacias denominadas “Similares”, como la localizada en la avenida Miguel Hidalgo esquina con 16 de septiembre, en el centro de la ciudad, donde la gente acudía por medicamentos, al igual que a consultas o estudios.

Un recorrido realizado en las instalaciones del IMSS, como en las farmacias Similares, corroboró lo anterior, donde los asistentes aguardaban para un chequeo o posible examen y con ello confirmar o descartar un posible contagio del COVID19.

El municipio continúa en semáforo naranja de riesgo de contagio alto, por lo que se recomienda evitar aglomeraciones de cualquier tipo, así como lugares cerrados, mantener la sana distancia, uso de cubre boca, además de productos desinfectantes.