Cobertura Qatar 2022

Norberto emprende con la tradicional salchicha alemana

Norberto emprende con la tradicional salchicha alemana

José Norberto Palomino decidió emprender hace tres años la producción de salchicha artesanal, procedimiento aprendido en Canadá al viajar en busca de mejores oportunidades de vida.

Es originario de Coatzacoalcos y cuenta con 42 años, padre de familia y esposo, la responsabilidad de llevar el sustento al hogar y las ganas de innovar en un producto lo llevó a crear una salchicha alemana en la ciudad y la región.

"La salchicha tipo alemana la aprendí hacer en una empresa mediterránea y pensé que esto lo podía hacer en mi ciudad porque todos los productos lo tenemos en la región y pensé que era importante apostarle a la economía y propuse esto", expresó.

Este embutido poco conocido en la ciudad ha sido sensación para muchos amantes de la comida ya que su sabor y elaboración casera hacen la diferencia con los productos convencionales.

"Me dije a mi mismo esto no está en Coatzacoalcos, y este estilo Bratwurst,  es un estiló de carne fresca o picada con un marinado sobrio sin demasiado condimento, este tipo de salchicha tiene un toque especial", comentó.

Norberto empezó haciendo este alimento para sus hijos ocupado una envase de refresco como herramienta de trabajo y posteriormente optó por comprar su equipo para cortar la salchicha.

Actualmente es dueño del negocio "El Bulldog Hot Dog y Más" emprendimiento familiar mismos que ahora también se ha convertido en una fuente de ingreso para dos personas más que colaboran como repartidores.

Señaló que afortunadamente el apoyo de la ciudadanía ha sido el esperado ya que no solo llegan personas de Coatzacoalcos si no también de municipios vecinos. Por ello trata de mejorar en los estándares de calidad para darle un mejor servicio a sus comensales.

Finalmente envío un mensaje a todas las personas que tienen la intención de emprender un negocio diferente a no detenerse, confiar en su talento y perseverar hasta alcanzar su meta.

imagen-cuerpo