Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

No reportan casos de Coronavirus en la UV en regreso a presenciales

No reportan casos de Coronavirus en la UV en regreso a presenciales

Tras el retorno a clases presenciales de cientos de estudiantes en los campus del sur de la Universidad Veracruzana (UV) no se han reportado brotes de coronavirus entre la población universitaria

Actualmente en la máxima casa de estudios se han tomado las medidas sanitarias para contrarrestar el contagio masivo de esta enfermedad, por lo que ha sido un retorno presencial de manera gradual. 

Únicamente los grupos de estudiantes permanecen al 25 por ciento de su capacidad, confirmó la Vicerrectora de la UV en la zona sur, Georgina Hernández Ríos.

Desde el inicio de la pandemia en los campus universitarios se ha optado porque todas las  actividades académicas sean de manera gradual, lo que ha permitido un mayor control así como la prevención de probables contagios y brotes del Covid-19. 

La académica no descartó que terminando el periodo vacacional de Semana Santa puedan haber condiciones para avanzar a un 75% de alumnos en las aulas. 

Por último recordó que la UV destinó recursos para la construcción de 45 aulas con un sistema educativo híbrido, en el que puede haber un número limitado de estudiantes de manera presencial y el resto tomar las clases a distancia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×