El Senador de la República Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que en Veracruz pareciera que no le hacen caso a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, para acabar con los casos de nepotismos.
Ya que aunque se pretende legislar para erradicar este problema, comentó que de cara al próximo proceso electoral, se han inscritos familiares y parientes de quienes hoy en día ocupan un cargo público.
“Hace días la presidenta hablaba de que vamos a legislar para impedir el nepotismo, que los familiares quieran llegar al cargo, pero aquí no le hacen caso, aquí veo casos no lejanos, donde el hijo, el que ya es alcalde, quiere ser”, declaró.
En conferencia de prensa, realizada en un restaurante centro de Coatzacoalcos, Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que muchas de las veces no es necesario preguntar ante la Fiscalía General los antecedentes de quienes aspiran a un cargo de elección popular, pues el pueblo conoce la calidad de “delincuentes” que buscan contender a las presidencias municipales.
“Ya ni siquiera hay que preguntar, ni investigar, pregúntenle a cualquiera del pueblo y les va a decir, tremendos delincuentes que se están apuntando en el movimiento”, sostuvo.
Asimismo, expuso que la falda de liderazgos sólidos, han llevado a ignorar el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Rocío Nahle García, por eso insistió, que el pueblo es el filtro de estas elecciones.
“Porque no le harán caso a la presidenta, porque no le hacen caso a la gobernadora, se han manifestado a relación a eso, lo que creo es que hacen falta liderazgos sólidos”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |