Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Niegan maltrato por parte de maestra en primaria de Coatzacoalcos

Niegan maltrato por parte de maestra en primaria de Coatzacoalcos
La madre de familia mostró un justificante de las terapias psicológicas a las que asiste su hija.

Madre de familia denunció presunto maltrato físico y psicológico por parte de la maestra de tercer grado de la escuela primaria Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en la colonia Francisco Villa; ante tal situación autoridades del plantel educativo descartaron tal acusación.

La señora, Itzel Francisco Cabrera explicó que el pasado martes, un compañero de clases agredió a su hija, por lo que habló con la docente sobre esta situación, sin embargo, hizo caso omiso e incluso recibió agresiones verbales por parte de la maestra del tercer grado.

“Mi hija es muy tranquila, no es una niña que responda a las agresiones. Ella acude a terapias por problemas de violencia con su papá, ella está trabajando mucho para poder expresarse. Espero que las autoridades educativas vean la actitud de la maestra”, comentó.

En este sentido, reveló que su hija asiste a terapias psicológicas en el Centro de Atención Integral a la Mujer Veracruzana, por lo que teme que este presunto maltrato, afecte en su proceso psicológico.

DIRECTOR DE PRIMARIA ATENDIÓ ESTA SITUACIÓN

Por su parte, el director de la escuela primaria, Bertín Adrián Flores Pérez aseguró que la docente le informó sobre el incidente que hubo con la alumna, por lo que fueron llamados ambos estudiantes y se solucionó este asunto.

“El día miércoles platiqué con la madre de la niña, me informó de la situación y le expliqué que la maestra procedió conforme a lo que debe de ser, estuve presente y se deslindó la responsabilidad correspondiente”, detalló.

Reiteró que el incidente fue entre los estudiantes, por lo que se le dio la opción a la madre de familia, hacer el cambio de grupo de su hija.

“En relación a que yo tenga quejas en contra de la maestra por los padres de familia, no tengo, no tengo quejas directas de las partes afectadas”, puntualizó.