Cobertura Qatar 2022

Necesarias más plantas de tratamiento para abatir contaminación del mar

Necesarias más plantas de tratamiento para abatir contaminación del mar

 

El regidor Agustín Torres Delgado declaró que es necesario la construcción de una nueva planta de tratamiento en Coatzacoalcos, para abatir el problema de las descargas de aguas negras al mar.

Apuntó que es necesario mantener una estrecha comunicación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para atender y mejorar el servicio de alcantarillado y la red de drenaje en las colonias de la ciudad.

“Nos hace falta una planta de tratamiento o varias plantas de tratamiento de agua que se requiere de una gran inversión que se tiene que hacer como ayuntamiento para mejorar estos flujos, yo si considero que debe haber una comunicación muy cercana entre la o el responsable de la comisión de agua para mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó.

Y es que el problema de las descargas de aguas negras al Golfo de México ha limitado el desarrollo turístico del malecón de Coatzacoalcos, considerado como el más extenso del estado de Veracruz.

Torres Delgado mencionó qué hay mucho trabajo que han dejado pendientes las pasadas administraciones, toda vez que el tema del agua sigue siendo prioritario para los habitantes de Coatzacoalcos.

“Tenemos problemáticas claras en donde tenemos que apoyar y trabajar para atender cada uno de ellos, tal es el caso del drenaje que ha sido un problema por muchos años una problemática no bien atacada por las anteriores administraciones que perjudican al sector turístico”, expresó.