Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Músicos independientes de Coatza anhelan regreso de eventos

Músicos independientes de Coatza anhelan regreso de eventos

Aproximadamente 18 músicos independientes de Coatzacoalcos, que a inicios de la contingencia pidieron el apoyo de la ciudadanía en general para poder sobrevivir siguen en el desamparo, pues  a casi tres meses de la pandemia del Covid-19 algunos de ellos han tenido que empeñar sus instrumentos musicales.

Lo anterior lo declaró vía telefónica Julio César Correa, integrante de la agrupación, quien además dijo ser cantante solista, recordó que al verse afectada sus fuentes de empleo al comienzo de la situación acudieron al Ayuntamiento de Coatzacoalcos donde recibieron apoyo, e incluso estuvieron algunos días tocando en el SUM del parque Independencia a cambio de despensas o apoyo de la ciudadanía.

“Nos entregaron como en tres ocasiones despensas el municipio y una diputada, además nos contrataron para hacer una melodía y fue como tuvimos un poco más de apoyo pero hoy en día no tenemos ningún recurso fijo y a nadie que nos pueda apoyar”, externo.

Refirió que por ahora en ocasiones salen a tocar en los urbanos como solían hacerlo anteriormente, pero por la misma situación la economía de la ciudadanía se encuentra muy golpeada y no logran juntar mucho dinero.

“También algunos están saliendo a los restaurantes a tocar pero igual la afluencia de gente es muy mínima y lo que viene saliendo es sólo para sacar para el pago de los camiones y medio alimentarse porque realmente no es lo que generábamos”, manifestó.

Reveló que incluso, al igual que él sus colegas como medida para sopesar la situación han tenido que empeñar diversos artículos y entre ellos sus instrumentos musicales, ya que carecen de una fuente de ingreso fija.

César Correa, señaló que para la gente que desee apoyarlo con trabajo, está acudiendo a eventos no tan masivos y pueden contactarlo a través del número 9212534003; él trabaja con pistas y canta de todo los géneros musicales. 

Igual si la población desea hacer donaciones de despensa pueden para los integrantes de la asociación pueden llamar al número 9211442352.

Finalmente, indicó que son aproximadamente 18 músicos los que integran la asociación, mismos que en la actualidad se encuentran afrontando la misma situación económica.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×