Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Músicos imploran apoyos a 4 meses de no tener trabajo por contingencia

Músicos imploran apoyos a 4 meses de no tener trabajo por contingencia

Integrantes del Sindicato de Filarmónicos de Coatzacoalcos acudieron al Palacio municipal para entregar un pliego paritorio donde exponen principalmente tres puntos para apoyarlos durante la presente contingencia por la pandemia del SARS COV2.

Roberto Urbano Villegas, en su calidad de Secretario general de los 112 agremiados (la gran parte duelos de grupos musicales), acudió con unos 35 músicos para solicitar tres puntos específicos ya que durante los cuatro meses que se lleva de contingencia no hay fuentes de empleo.

“Actualmente hay más de 300 músicos que se encuentran sin trabajo por lo que acudimos ante la autoridad municipal para solicitar apoyos a los créditos  a la palabra, además de poder ser tomados en cuenta para los empleos  temporales, así como algún tipo de atención médica para nosotros y nuestras familias”, refirió Urbano Villegas.

HAN FALLECIDO SEIS MÚSICOS 

Durante la actual contingencia, Roberto Urbano mencionó que unos seis personas entre músicos y familiares han fallecido a causa de la pandemia, por lo que están tratando de buscar apoyos médicos por lo que pudiera presentarse.

Tres integrantes de los filarmónicos sostendrán una reunión con el Secretario de Gobierno Municipal Noé García Joffre para extremar sus peticiones y dialogar en torno ello para beneficio de los músicos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×