Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Sedatu beneficiará con obras a seis municipios del sur

Sedatu beneficiará con obras a seis municipios del sur

Cosoleacaque, Minatitlán, Sayula de Alemán, Oluta, Acayucan y Soteapan son los municipios del sur considerados para 2021 por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para el desarrollo del Proyecto Conceptual Arquitectónico, con el que se busca atender a la población de ciudades donde ocurren problema de segregación residencial y alto índice de rezago.

Lo anterior fue publicado apareció este jueves en la plataforma Compranet que aparecen bajo los expedientes 2191408 (Minatitlán), 2191403 (Cosoleacaque) y 2191410 (Sayula de Alemán).

Si bien los archivos disponibles no mencionan fechas de fallo ni montos, estos proyectos se asignarán por adjudicación directa de la Sedatu, ya que con ellos se busca diseñar el Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) para promover la atención de necesidades de los habitantes.

A diferencia de este año en que sólo los municipios de Coatzacoalcos y Veracruz recibieron recursos de la Sedatu para obras, el próximo año son nueve los ayuntamientos que tendrán inversiones de la Federación, entre éstos seis corresponden a la zona sur.

Es a través de las intervenciones de mejoramiento urbano integral como la Sedatu busca lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Entre los objetivos particulares destacan el de mejorar el acceso e inclusión de las personas a servicios artísticos, culturales, deportivos, turísticos, de descanso, de esparcimiento y de desarrollo comunitario, entre otros; a través del diseño, planeación, construcción, operación de equipamientos urbanos y espacios públicos.

Esto también impulsará el mejoramiento de servicios de movilidad, conectividad y servicios básicos a través del diseño, planeación y construcción de calles integrales completas de infraestructura urbana.

“Por ello se desarrollarán Proyectos Conceptuales para la ejecución directa de obras de equipamiento urbano, espacio público, movilidad, conectividad, certeza jurídica en la propiedad y tenencia de la tierra, así como el fomento a la planeación urbana a nivel municipal, metropolitano

y entidad federativa”, indica el documento de Sedatu.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar