Cobertura-Elecciones-2021

Mujeres porteñas se interesan en tramitar la cartilla del SMN

Un estimado de mil mujeres, han acudido a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, para indagar sobre la obtención de la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Luis Enrique Carmona Vela, titular de la mencionada oficina, informó lo anterior, agregando que por el momento no se ha logrado emitir alguna, ya que cuando se estaba preparando todo ello, se presentó la pandemia del COVID 19.

Mujeres porteñas se interesan en tramitar la cartilla del SMN
Mujeres porteñas se interesan en tramitar la cartilla del SMN

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la ley del Servicio Militar Nacional y su reglamento establecen que la inscripción al Servicio Militar Nacional la realicen todos los ciudadanos y donde la Constitución y la Ley no hace diferencia, el hombre no debe hacerlo”, refirió el funcionario municipal.


PUBLICIDAD

Las mueres tienen la obligación de inscribirse al Servicio Militar Nacional, las cartillas en ambos casos tienen diferencia y denominaciones diferentes. Hace dos años se aprobó la inscripción de las mujeres pero con motivo de la pandemia se suspendió la inscripción de ellas.

“No las hemos podido atender por no tener las cartillas de las mujeres, por lo que esperemos que este año que viene ya lleguen los documentos para poder inscribir a hombre y mujeres en igualdad de condiciones” señaló Carmona Vela.

La Junta Municipal de Reclutamiento, sigue operando de manera normal, sin interrupciones, por lo que se han recibido mil solicitudes de inscripción, contando por el momento con 500 disponibles, donde el plazo para hacerlo, culmina el viernes 15 de octubre, por lo que aún hay tiempo para hacerlo.


PUBLICIDAD

Personas de 18 a los 39 años, pueden acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, localizadas en el anexo del Palacio Municipal para realizar su trámite presentando en original y una copia fotostática el acta de nacimiento (color verde), credencial para votar con fotografía con domicilio dentro del municipio, Clave Única del Registro de Población actualizado del 2021 (CURP), cuatro fotografías tamaño cartilla de cara completa de frente del interesado en papel mate, fondo blanco con corte de cabello tipo militar, sin lentes, sin barba ni bigote sin patillas y ningún tipo de accesorio.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD