Cobertura Qatar 2022

Mujeres embarazadas ya pueden registrarse para ser vacunadas contra el Covid-19

Mujeres embarazadas ya pueden registrarse para ser vacunadas contra el Covid-19

Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud (SSA) del estado, informó que ya está disponible la liga atráves de internet para que mujeres embarazadas mayores de 18 años que quieran vacunarse contra el Covid-19 obtengan su registró y ser inmunizadas. 

En la conferencia del viernes por la noche, mencionó que a través de la página vacunacovid.gob.mx podrán registrarse, ya que aún que dijo

que muchas de las mujeres gestantes no desarrollan síntomas pero sí la enfermedad  corren mayor riesgo de agravarse y necesitar terapia intensiva, ventilación e intubación endotraqueal. 

"Lo que pone en total riesgo la vida de ella y de sus bebés; es decir las mujeres embarazadas que desarrollan síntomas tienen mayores probabilidades de agravar la enfermedad sobre todo si tiene factores de riesgo como cursar el segundo trimestre del embarazo, ser mayores de 30 años, o vivir con sobrepeso, diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas o respiratorias", detalló.

Reveló que el riesgo de la enfermedad en este grupo de la población es muy alto e inclusive las puede llevar a la muerte.

"Por esa razón tan importante el Sector Saludo se apega a la institución sanitaria de proteger la vida y la salud de las mujeres embarazadas que enferman del Covid-19 y eso es mediante la aplicación de la vacuna contra ésta enfermedad", declaró.

Ramos Alor, reiteró que es a través de la página vacunacovid.gob.mx donde encontraran los pasos a seguir para que reciban su vacuna.

"Primero lea el aviso de privacidad para que este totalmente informado, luego de clic en el punto número dos y comienza el pre-registro ahí va introducir su CURP y le da en "confirmar", posteriormente imprima su folio y con eso se podrá usted presentar en cualquier punto de vacunación que este en su municipio donde también se atiende a las personas de 50 a 59 años de edad", explicó el también titular de Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Comentó que es de suma importancia que una vez que se llegue a los módulos las féminas respondan correctamente las preguntas que haga el personal médico sobre su estado de gestación, así como presentar copia de su última cita de control prenatal. 

Por último, dijo que una vez que sean vacunadas el personal les brindará orientación y una hoja con información de cuidados, misma que deberá entregar a su médico en su siguiente consulta de control para agregar la información a su expediente y llevar un seguimiento de su proceso de embarazo y ahora de su vacunación.