Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Minatitlán se prepara para la visita de AMLO, supervisará avances en la Refinería (+Video)

AMLO en Minatitlán, en el marco del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera

Minatitlán se prepara para la visita de AMLO, supervisará avances en la Refinería (+Video)

Luego de encabezar la conferencia matutina desde su natal Tabasco, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador regresa a Minatitlán, en el marco del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Con diferencia de un día, la visita se repite, a un año de que el ejecutivo brindara "la mañanera" desde las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río.

Hay que recordar que López Obrador también estuvo presente en esta ciudad el pasado 7 de octubre de 2022, cuando hizo un recorrido por las instalaciones de este recinto industrial, acompañado del director de Pemex Octavio Romero Oropeza y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

A mediados del mismo 2022, AMLO dio a conocer mediante un vídeo publicado sus redes sociales, cómo iba la remodelación de este complejo.

"Vean la rehabilitación de la refinería de Minatitlán, Veracruz. Así se está haciendo desde 2019 en las otras cinco. La inversión ha sido de 37 mil millones de pesos y hemos aumentado la producción de combustibles al doble, por eso es más barata la gasolina en México que en EE.UU.", expresó vía Twitter.

El presidente hará su escala en la Refinería de Minatitlán, para supervisar la rehabilitación de ésta, para luego viajar a la Ciudad de México, pues el sábado encabezará el acto protocolario por la Expropiación Petrolera. Ésta sería la primera visita del año que el presidente de México realizará a la Refinería de Minatitlán.

El presidente también está programado este día para verificar en Coatzacoalcos, las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, dónde estará acompañado por legisladores estadounidenses.

EL DOMINGO EN VERACRUZ

López Obrador dio a conocer que su próxima visita a Veracruz puerto será el próximo domingo 19 de marzo, y vendrá acompañado de legisladores de Estados Unidos.

“Se van a tratar varios temas; vamos a tratar el tema migratorio, el tratado (entre México, Estados Unidos y Canadá), seguridad, básicamente. Vamos a tratar varios temas con ellos; vienen Senadores y representantes, vienen alrededor de 10 o 12 Senadores”, comentó.

Detalló que la reunión se realizará de manera abierta en San Juan de Ulúa y, posteriormente, se trasladarán a Salina Cruz, Oaxaca.

MANTENIMIENTO A LOS COMPLEJOS

López Obrador manifestó ayer que en estas supervisiones estará acompañado por el director General de Petróleos de México (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, así como la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

Comentó que el objetivo de dar mantenimiento a estos complejos es lograr la independencia energética, destacando la labor de ambos funcionarios a quienes calificó de honestos, señalando que “no son ratas”.

“Luego vamos a la refinería de Dos Bocas (en Tabasco) a evaluar y luego, en la tarde, a la refinería de Minatitlán, a evaluar y ya me regreso mañana (viernes), en la tarde, para estar el sábado en el Zócalo (para la marcha en Ciudad de México). El domingo vamos a Veracruz con los legisladores de Estados Unidos a tener esta reunión, este intercambio”.

LA MAÑANERA DE LUNES SERÁ EN OAXACA

Luego de visitar la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca después se dirigirá a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde se realizará la reunión de seguridad y la conferencia matutina el lunes 20 de marzo.

El lunes 20 de marzo encabezará una reunión para revisar el avance de las sucursales del Banco del Bienestar en Oaxaca.

Mientras que el 21 de marzo también realizará la reunión en materia de seguridad y la conferencia matutina en Oaxaca, para después dirigirse a Guelatao de Juárez, para el natalicio de Benito Juárez, donde estará acompañado por John Kerry, representante para el cambio climático del Gobierno del Estados Unidos con quien también sostendrá un diálogo sobre energías renovables.

EN ESPERA DE SU LLEGADA EN MINATITLÁN

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×