Coatzacoalcos

Por meningitis, empeora la salud de Lady Diana; padres claman atención digna en el Gómez Farías | VIDEO

Los familiares de la joven originarios de Mecayapan, aseguraron hay omisión médica y maltrato por parte del hospital,

Coatzacoalcos Ver. | 2025-06-06 | Sofía Moreno
Diario del IstmoDiario del Istmo

Desesperados es como se encuentra la señora Minerva Castillo Bautista, madre de la joven Lady Diana Martínez Castillo de 27 años, quien fue diagnosticada con meningitis bacteriana en el hospital de Tonalapan en la zona serrana de Mecayapan y para una atención mejor la trasladaron al hospital Imss- Bienestar de Coatzacoalcos, donde los médicos se ha mostrado indiferente ante su estado de salud.

Luego de ser ingresada al área de urgencias el personal médico les ha dicho a la familia que el diagnostico es desalentador, ya que la enfermedad que tiene la joven es mortal, sin que haya posibilidad de presentar una mejoría.

"Pues dijeron que supuestamente meningitis, los otros médicos que las estuvieron atendiendo me dijeron que tenía dos bacterias pero que las bacterias son mortales, El lunes llegó el doctor Armando Solórzano y me dijo que lo que tenía mi hija era mortal. Sí el doctor Solórzano, me dijo yo con su hija ya terminé, ya hice mi trabajo, hasta ahí termino mi trabajo, ya no tengo más que hacer con su hija", expresó la señora Minerva.

EMPEORA LA SALUD DE LADY DIANA

A pesar de haber sido ingresada al hospital de Coatzacoalcos, la salud de la joven lejos de mejorar, se ha complicado más, ya que ha presentado convulsiones, pérdida de la vista, y del habla, pese a estos síntomas no ha sido valorada por especialistas del nosocomio. 

"Salí corriendo a pedir ayuda a una enfermera porque mi hija estaba convulsionando, ya la he visto así parece muerta, la enfermera fue por médico, pero solo le aplicaron un medicamento, pero el médico nunca llegó a verla", relató la afligida madre.

PADRES ACUSAN OMISIÓN MÉDICA

Los familiares de la joven, aseguraron hay omisión médica y maltrato por parte del hospital, ya que se han enfrentado a la burocracia que prevalece, desde el personal de vigilancia y médico, les han dado un trató prepotente e indiferente ante la situación que están atravesando.

"Se creen superiores su forma de darnos información es arrogante, las trabajadoras sociales, que se supone están para apoyar también se portan groseras, es indignante el trato que le dan a uno, venimos aquí para tener una mejor atención y esto está saliendo peor", reveló Jorge Castillo familiar de Lady.

Ante la indiferencia del personal médico, familiares han considerado llevarla de nuevo Tonalapan, ya que temen que especialistas no le brinden y pierda la vida. Finalmente, hasta el momento las autoridades del hospital no han emitido una postura oficial al respecto del estado de salud de la joven, que se debate entre la vida y la muerte

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025