Cobertura-Elecciones-2021

Medios deben contribuir a erradicar prejuicios contra discapacitados

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, directivos de la empresa AT&T México y Periodistas a nivel Nacional, expusieron que los medios de comunicación deben ser el vínculo para acabar con los perjuicios y aceptar entre la sociedad a persona con capacidades diferentes.

A través de una conferencia realizada de manera virtual, coincidieron que hoy en día debe haber una mayor inclusión, tanto en lo laboral, como en lo educativo, pues afirmaron que este sector tiene las mismas capacidades y habilidades  que el resto de la población.

Medios deben contribuir a erradicar prejuicios contra discapacitados

De igual forma, manifestaron que los niños tienen que ser inculcados desde muy pequeños a convivir con estas personas, para que existan una mayor relación.


PUBLICIDAD

Blanche Petrich periodista de la Jornada especialista en Geopolítica, apuntó que en las y los docentes deben contar con el conocimiento y la preparación adecuada para atender a los menores con una discapacidad.

Destacó que durante la contingencia sanitaria, se registró un retroceso en los estudiantes que presentan una discapacidad, toda vez que los padres tampoco tiene el conocimiento para una buena enseñanza a sus hijos.

Durante la conferencia virtual se dieron a conocer los ganadores del Segundo Concurso de Periodismo y Discapacidad y presentación del Primer Diccionario, para Reportear, Escribir y contar Historias Sobre Discapacidad.


PUBLICIDAD

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo  promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD