Mayo y junio, meses con más sismos en Coatzacoalcos

Mayo y junio son los meses más sísmicos en Coatzacoalcos, pues de los siete temblores registrados en lo que va del año, cuatro ocurrieron en ese periodo, así lo reveló el Servicio Sismológico Nacional (SSN); el conteo también abarcó Villa Allende; mientras que la intensidad más fuerte fue de 4.1 grados en la escala de Richter.

De acuerdo al recuento del SSN, el primer sismo ocurrió el 12 de enero muy cerca de Coatzacoalcos con 4 grados en escala de Richter, el segundo tendría la misma magnitud, pro su epicentro fue en la costa frente a Villa Allende.

Mayo y junio, meses con más sismos en Coatzacoalcos

Mayo es el primer mes con dos registros de sismos en el municipio, el primero fue de 3.9 grados en el mar a pocos kilómetros de la cabecera municipal ocurrido el día 23, mientras que el 26 hubo otro de 3.6 grados en la zona terrestre de Villa Allende.


PUBLICIDAD

En junio nuevamente se repitieron dos sismos, el primero de ellos fue el día 16 y tuvo una intensidad de 3.9 grados frente a Villa Allende, el segundo tuvo lugar el 23 de junio en la costa de Coatzacoalcos, siendo el más fuerte con 4.1 grados en la escala de Richter.

El último ocurrió este domingo 6 de septiembre a unos entre Coatzacoalcos y Cosoleacaque con una intensidad de 3.6 grados en escala de Richter.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD