Cobertura-Elecciones-2021

Más de 32 mil adultos mayores se vacunaron en Coatzacoalcos

De acuerdo a los boletines del municipio de Coatzacoalcos, tras concluirse la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para Adultos Mayores, fueron más de 32 mil quienes acudieron durante tres días a los siete módulos a recibir la primera dosis de Sinovac.

"Más de 10 mil adultos mayores de 60 años, fueron vacunados diariamente durante los 3 días del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que se llevó a cabo en Coatzacoalcos. Además, a través de las Brigadas Correcaminos, conformadas por personal de seguridad, Ayuntamiento e instituciones de salud, se acudió hasta los domicilios de las personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad. Esto se efectuó tanto en la zona urbana como rural", señala el comunicado con fecha del 31 de marzo.

Más de 32 mil adultos mayores se vacunaron en Coatzacoalcos

De acuerdo, a información proporcionada por el delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, el primer día se vacunaron a 15 mil 251 adultos mayores en los siete módulos, de los cuales cinco estaban en la cabecera municipal, uno en Villa Allende y otro en la congregación de Mundo Nuevo.


PUBLICIDAD

"En el primer día, en los siete módulos se atendieron a 15 mil 251 y el martes 11 mil 060, siendo este tercer día el más tranquilo para los vacunadores, ya que fueron menos los atendidos y pudiendo acudir a estos puntos, incluso las personas que no lograron ir en la fecha en que les tocaba. Es importante comentar, que fueron aproximadamente 220 personas de la tercera edad, que se movilizaron desde la zona rural a los centros de vacunación de Mundo Nuevo y Villa Allende, siendo el transporte proporcionado por el Gobierno Municipal el que los trasladó. A esto se le suma, el número de habitantes que se movieron de forma particular con su familia, las cuales se estima en cerca de 100 más", detalló el comunicado.

En la última publicación del municipio se dio a conocer la cantidad de vacunados por día, quedando de la siguiente manera: 15 mil 251 el lunes; 11 mil 60 el martes y 6 mil 145 el miércoles, haciendo un total de 32 mil 756; aún faltaría contar los vacunados en casa por las brigadas Correcaminos.

Adultos mayores


PUBLICIDAD

vacunados en Coatza

15 mil 251 el lunes

11 mil 60 el martes

6 mil 145 el miércoles


PUBLICIDAD

32 mil 756 el total

*Fuente: Ayuntamiento de Coatzacoalcos.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD