Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Más de 2 mdp podrían destinar a rehabilitación de la Coatzacoalcos-Villahermosa

Más de 2 mdp podrían destinar a rehabilitación de la Coatzacoalcos-Villahermosa

De los 10 proyectos de asociación pública-privada que tiene planeado la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en diferentes tramos carreteros de la República Mexicana,  la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa fue la única del estado contemplada para el  programa de Conservación Plurianual de la Red Federal de Carreteras.

Para el próximo año la federación estima un monto máximo anual de gasto programable de 45 millones 917 mil pesos con ocho centavos para todos los proyectos de Asociación Público-Privada (APP) en el que esta incluido Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De los 45 millones, solo se tiene estimado un monto de 12 millones 516 mil pesos con dos centavos, es decir más del 20 por ciento de ese recurso para los proyectos que contempla la SCT en 10 carreteras del país.

Dentro los trabajos en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, se podrían llegar a destinar hasta 2 millones 418 mil pesos, de acuerdo con el informe publicado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022.

Para el próximo año la federación no contempla ni un un solo peso para la conservación de infraestructura carretera en el territorio veracruzano, solo se destinarán 110 millones de pesos para la conservación y estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×