Cobertura-Elecciones-2021

Más de 16 mil mayores de 30 quedarán inmunes en Coatzacoalcos

Más de 16 mil personas se esperan en La Alameda para la segunda aplicación de AstraZeneca para adultos de 30 a 39 años en Coatzacoalcos, donde se recibirá también a población de otros municipios que no se aplicó la segunda dosis en tiempo.

Más de 16 mil mayores de 30 quedarán inmunes en Coatzacoalcos

"Se va a atender a personas que se vacunaron en la (Unidad Deportiva) Maza de Juárez y también aquí de La Alameda, va a haber un poquito más de afluencia para las personas, es necesario que se vengan a aplicar segundas dosis, recordemos que es la marca AstraZeneca, no se puede venir a aplicar otra vacuna como Pfizer o Cansino, aquí nada más estamos aplicando segundas dosis de AstraZeneca", señaló Jhonny Mayo Jiménez, auxiliar de la Brigada Correcaminos en la Secretaría de Bienestar.


PUBLICIDAD

En el caso de personas de otros lugares que ya se pusieron la primera dosis, Mayo Jiménez indicó que pueden acudir a Coatzacoalcos, pero es necesario presentar el comprobante de la primera vacuna, o de lo contrario si no lo tienen físicamente puede presentarse una foto en celular, incluso se cuenta con las bases de datos de quienes acudieron en julio pasado.

"Les pueden mandar una fotografía, nosotros necesitamos que nos comprueben que se aplicaron la marca Astrazeneca... después de 30 días las personas que tuvieron Covid-19 pueden aplicarse una vacuna, no podemos aplicarlo a personas que se les quitó hace unos días porque puede ser contraproducente para su salud", destacó.

Respecto a quienes no pudieron vacunarse con primeras dosis de cualquier vacuna, Jhonny Mayo detalló que ahora puede acudirse a otros municipios donde se aplicará por primera vez a la población de 18 a 29 años, pues aún no se define si se hará una jornada para población rezagada.


PUBLICIDAD

"Aquí en La Alameda se vacunaron en la primera jornada cerca de 6 y 7 mil personas, imagínense juntado a los de la Maza de Juárez serían entre 15 mil y 16 mil personas", destacó.

Jhonny Mayo indicó que no hay problema si las personas que quieren ponerse la segunda dosis lo hagan en el día que no les corresponda, siempre y cuando tengan un contratiempo, pero es obligatorio llevar el comprobante de la primera vacuna.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD