Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Más de 15 familias viven en medio de un foco de infección en la colonia Santa Clara

Más de 15 familias viven en medio de un foco de infección en la colonia Santa Clara
Más de 15 familias viven en medio de un foco de infección en la colonia Santa Clara
Más de 15 familias viven en medio de un foco de infección en la colonia Santa Clara

En medio de un foco de infección viven alrededor de 18 familias de la calle Javier Mina entre Ortiz Río y Galeana de la colonia Santa Clara, al colapsar las tuberías de concreto que hace 40 años adquirieron y colocaron vecinos de esa zona; amagan con manifestarse en caso de no ser escuchados y atendidos por autoridades municipales.

“Nuestra calle es una de las principales arterias de la colonia Santa Clara, pero hasta ahorita no la tenemos pavimentada, desconozco cuales sean los motivos cuando otras colonias que están muy a las afueras se encuentran todas pavimentadas, y a nosotros, la colonia Santa Clara nos han abandonado”, expuso Ricardo Landa Pérez.

Recordó que hace más de cuatro décadas, ellos como vecinos introdujeron los drenajes para la descarga de las aguas negras, lo que trajo beneficio para unos 100 habitantes y unos 50 alumnos de una escuela próxima.

Fue claro al decir que los gastos que produjo la obra, fue cubierta en un 100% por los habitantes del sector por lo que en esa época la tubería era estrictamente de concreto, lo cual en la actualidad se ha desintegrado ocasionando que los drenajes queden azolvados.

 “Los de Cmas han venido con el camión Vactor y han desazolvado, entonces urge que vengan y nos hagan el drenaje”, solicitó el representante de los vecinos al detallar que se trata de un promedio de 50 metros de drenaje los que se encuentran obsoletos.

Consideró que hoy día están viviendo en medio de un foco de infección y, de paso con un problema ambiental por las aguas de desechos que corren a lo largo de varias cuadras.

Señaló que hoy día están constituidos en patronato y, desde hace más de siete años vienen buscando que alguna autoridad les resuelva el caso que hoy se convierte en un panorama de alerta para los colonos.

Advirtió que lo último que desean es tomar medidas drásticas por la falta de atención al caso por lo que solicitaron de manera atenta el drenaje y pavimentación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×