Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Marcha STRM piden mejor salario y rentabilidad en sus servicios

Marcha STRM piden mejor salario y rentabilidad en sus servicios

Con lonas y carteles en manos, un grupo de trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 27 de Coatzacoalcos, llevó a cabo una Marcha-Mitin debido a malas condiciones salariales que tienen este 2021, en el marco conmemorativo del “Día Internacional de los Trabajadores”.

Felipe Zermeño Gómez, secretario general interino del sindicato, previo al inicio de la marcha que se realizó con medidas sanitarias, informó que se trató de un mandato de asamblea nacional, ya que tienen una condición compleja con su empresa con quien no han tenido acercamiento para dialogar sobre el tema.

“Este emplazamiento a huelga venció este 25 de abril, sin embargo como no hay un acuerdo y hay una posición postural de la administración de teléfonos de México tuvimos que hacer una prórroga para el 20 de mayo; en esas condiciones la asamblea nacional, la dirigencia nacional determinó por unanimidad hacer movilizaciones simultanea en este periodo hasta el 20 de mayo precisamente para poder crear las condiciones y que encontremos un acuerdo con la administración de teléfonos de México”, detalló.

Declaró que no sólo se trata de la medición salarial 2021, por lo que también tienen un emplazamiento a huelga que vence el 19 de mayo, y al que se le denomina por “Violaciones al contrato colectivo” y encierra varios factores.

Mencionó que también cuentan con una mesa intersecretarial con el Gobierno de México donde participa la Secretaría de Gobernación, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el corporativo de la empresa y el STPR, con la finalidad de llegar a un acuerdo.

“Tenemos una situación compleja desde hace algunos años donde la empresa ha sacado los servicios y la materia de trabajo a través de filiales del consorcio América Móvil dejando en estado de indefensión a Teléfonos de México”, reiteró.

A su vez, Zermeño Gómez, indicó que a la fecha su misma empresa debe 2 mil vacantes a nivel nacional que no se han cubierto, y que fueron pactadas por gobierno anteriores.

“Tenemos afectaciones, obviamente no somos la excepción como administración o como empresa o como organización sindical con las consecuencias que ha dejado esta pandemia en cuanto a afectaciones económicas pero también ya traíamos esa condición sobre la estrategia que le llamamos reingeniería del corporativo que es sacar los servicios más rentables para dejar vulnerables a teléfonos de México pero también le sumamos la sobre regulación por parte del IFT que no nos permite una libertad tarifaria, la competencia de servicios dar todo los servicios al igual que los competidores”, agregó.

Por último, el líder sindical de la STRM, preciso que mediante las marchas-mitin buscan una solución y un acuerdo para que su empresa sea viable y puedan seguir brindando servicios a los clientes, por lo que el próximo 20 de mayo podrían tener una respuesta a sus peticiones.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×