Con el ingreso del frente frio número 23, se esperan fuertes ráfagas de vientos del norte que se resentirá en Coatzacoalcos, por ella la dirección municipal de Protección Civil, ha emitido una serie de recomendaciones para evitar incidentes.
David Esponda Cruz, director de la dependencia, señaló que es importante que la ciudadanía se resguarde, ya que pueden registrarse desprendimiento de espectaculares, árboles o postes que puedan poner en peligro su integridad.
"Estamos en un aviso especial por parte de la Secretaría de Protección Civil, con el paso del frente frío número 23 que tiene una onda fría, está haciendo que la temperatura descienda, hay pronósticos de lluvia y los vientos que se están presentando. Estas condiciones se presentarán el viernes, aunque existe la posibilidad que el viento del norte cambie a sur que probablemente impacte a nuestra región y durante el fin de semana se espera el ingresó de otro frente frío", señaló David Esponda Cruz, director de Protección Civil.
Asimismo, pidió a la población a estar atentos a los avisos oficiales por parte de las autoridades municipales, ya que, posiblemente allá lluvia y se acumule agua en las calles, mientras que con los vientos del norte hay acumulación de arena y palotada, principalmente en el Malecón.
"Habitualmente las partes que mas acumulan arena es de Independencia, hasta Playa de Oro, hay lugares que se acumula arena de manera más notoria, también tenemos zona donde se acumula palotada, por que el oleaje saca la palotada y afecta a los automovilistas", insistió.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |