Magisterio pide a SEV cancelar proceso de cambios de adscripción

A través de un documento dirigido al Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cinco sindicatos magisteriales piden la suspensión definitiva del proceso de cambios de adscripción, al considerar que se afectan derechos laborales adquiridos y disposiciones normativas.

Los sindicatos que hacen esta petición son la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETSE), el Sindicato Único de Trabajadores de Enseñanza Medía (SUTSEM), el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) y el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).

Magisterio pide a SEV cancelar proceso de cambios de adscripción

En el documento se señala que se había respetado las propuestas de cambios de adscripción que presentaban las organizaciones sindicales, para cubrir las vacantes por baja del servicio por jubilación, invalidez, incapacidad, vejez, defunción o renuncia.

Sin embargo, después de la última Reforma Educativa se tuvieron que acatar las Disposiciones Generales del Proceso para la Autorización de Cambio de Centro de Trabajo, en el que no se respetan las siglas sindicales, debido a que se utiliza una plataforma digital para este procedimiento.

"La SEV ha hecho caso omiso a nuestras peticiones, llevando a cabo un proceso de cambio de adscripción que presentó incidencias. Ha contravenido el acuerdo número SEV/DJ/04/2020", se señala en el documento.

Otra de las incidencias fue que los agremiados no pudieron acceder a la plataforma digital, afectándolos debido a que contraviene el artículo 35 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

"Nunca en la historia de la educación en Veracruz, se han afectado los ingresos salariales de los docentes por un cambio de adscripción, por ello resulta inaceptable que las compañeras y compañeros no puedan cambiarse de escuela", refirió.

Ahora esperarán una respuesta favorable, debido a que el pasado 21 de julio la SEV informó que el proceso se reprogramará hasta nuevo aviso.

También te puede interesar

Descarga Versión Digital