Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Madres solteras y familiares de víctimas de desaparición, pagarán predial al 50%

Madres solteras y familiares de víctimas de desaparición, pagarán predial al 50%
Madres solteras y familiares de víctimas de desaparición, pagarán predial al 50%

El Gobierno del Estado publicó el decreto 839 que permitirá al Ayuntamiento de Coatzacoalcos y a otros más cobrar el predial al 50% a aquellas personas cuyos familiares hayan sido víctimas de desaparición forzada, así como la exención del pago del acta de defunción en estos casos.

Este decreto fue publicado el pasado miércoles en uno de los números extraordinarios de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz que consiste en reforma y adicionar diversas disposiciones a los códigos hacendarios de los municipios de Alvarado, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Medellín, Minatitlán, Misantla, Orizaba, Papantla, Tierra Blanca, Veracruz y Xalapa.

La modificación se refiere al tercer párrafo del Artículo 121 y la adición de un segundo párrafo a la fracción I del Artículo 245, esto en cuanto a Coatzacoalcos.

En el primero el Ayuntamiento, tras un acuerdo del Cabildo, otorgará descuento del 50% en el pago del predial a madres solteras que sean jefas de familia, así como a víctimas indirectas de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, lo cual deberá ser informado por la Tesorería Municipal al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior.

En el segundo también se exentará del pago del derecho por la prestación del servicio de expedición de actas certificadas del registro de nacimiento o de la víctima directa de la que sean familiares en casos de desaparición forzada de personas o cometida por particulares.

El acuerdo entró en vigor este jueves 11 de marzo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar