Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Luego de triste agonía, Don Simón ya descansa en paz

Luego de triste agonía, Don Simón ya descansa en paz

Con una triste y lamentable muerte el señor Simón López Rueda de 80 años, se despidió de este mundo.

En agonía y dolencias físicas pasó sus últimos días postrado en una cama en su domicilio ubicado en la calle Francisco Villa número 1108 de la colonia Escolleras, en la congregación de Villa Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

A pesar de que a través del Diario del Istmo la señora Rocío de la Cruz López, sobrina del difunto de quién se hizo responsable hasta su último aliento, pidió el apoyo a las autoridades; estás hicieron caso omiso.

Ni el agente municipal Noriel Prot, ni personal del DIF acudieron a visitar a esta familia que sólo aclamó atención médica y apoyo para que el abuelito pasará sus últimos días dignamente, pese que a través de redes sociales se constató que fueron enterados del caso.

Durante la madrugada de este jueves el abuelito perdió la vida en un entorno de tristeza y desigualdad por parte las dependencias municipales.

En la sala de su humilde vivienda en la que 48 horas antes se encontraba recostado en su cama envuelto en unas delgadas sábanas, hoy se observó un féretro gris que acobijaba el delgado cuerpo del señor Simón.

Sin flores, veladoras y sin alguien que implorara por su eterno descanso se despidió a esta persona de la tercera edad.

DIF NO ACUDIÓ AL LLAMADO

El pasado martes a través de redes sociales se informó el caso del señor Simón, mediante una transmisión en vivo del Corporativo Imagen del Golfo se dio a conocer la historia. Se mostró la situación y el entorno, en el que se apreciaba que se requería el apoyo inmediato.

La responsable de comunicación social solicitó al reportero encargada de la fuente los datos de la familia, mismos que fueron proporcionados de manera inmediata, sin embargo, la joven comentó que sería hasta hoy viernes cuando el personal de Trabajo Social acudiría al domicilio debido a que solo los viernes es cuando se acude a la congregación.

“¡Gracias! Ya pasé el reporte los viernes se va a hacer visita a villa Allende pasarán al domicilio del señor con el apoyo y la atención médica”, comentó la joven a través un mensaje de WhatsApp

Es preciso mencionar que la ayuda no alcanzó a llegar en tiempo y forma.