Cobertura Qatar 2022

Luego de fuertes lluvias, regresa el calor al sur de Veracruz

Luego de fuertes lluvias, regresa el calor al sur de Veracruz

Esta semana disminuirán las lluvias de manera notoria en el sur de la entidad, así lo informa la Secretaría de Protección Civil (SPC) en su boletín meteorológico, condiciones que persistirán hasta el jueves de la próxima semana.

Desde el lunes las lluvias se concentrarán principalmente en la cuenca del Uxpanapa, ya que se estiman hasta 30 milímetros de lluvias puntuales de forma dispersa en montañas y áreas del sur de Veracruz.

No obstante, desde el lunes las temperaturas aumentarán gradualmente, se estiman que oscilen de los 29 a los 34 centígrados hasta el jueves, mientras que el martes se tendrán rachas de 25 a 35 kilómetros por hora del sur en la costa.

Se espera que a partir del jueves un nuevo frente frío se aproxime al país, mismo que estaría en el centro-sur de los Estados Unidos; las temperaturas serán cálidas hasta este día.

“Se prevé un inicio de semana con limitadas condiciones para lluvias en el estado; sin embargo, son probables eventos dispersos de intensidad ligera a ocasionalmente moderada en regiones montañosas. A partir del viernes se observa un incremento en el potencial de lluvias”, señala el pronóstico de la SPC.