Damos todo por ayudar y salvar vidas: Lucio Alberto Estrada (+Video)
Lucio Alberto Estrada Acosta cumplirá 30 años prestando atención prehospitalaria
Llevando algunos eslogan de la Cruz Roja donde prestó sus servicios varios años, Lucio Alberto Estrada Acosta está por cumplir 30 años de servicios como técnico en atención prehospitalaria, dice llevar tatuada la camiseta de servicios de urgencias.
“Es el dar todo, ayudar a quien no conocemos, pero sobre todo poder salvarle la vida es algo que hacemos con mucha dedicación y esfuerzo"
Señaló Estrada Acosta tras ser certificado como instructor para enseñar a más personas.

“Llegué y me incorporé a la Cruz Roja cuando en la cuarta calle de Zaragoza cuando estaba mi comandante Manuel Ávila y Ávila, ya fallecido y estaba como instructora mi compañera, amiga y colega, Blanca Estela Salinas (destacada por su gran dedicación y amor al servicio, así como a la enseñanza).
De ahí saltamos a una dependencia de gobierno, donde el 16 de marzo cumpliré 23 años de servicio y por ello es que seguimos capacitándonos para atender a la población”, mencionó Lucio Alberto.
“Te puedo mencionar que en todos estos años se han presentado diversos casos, pero recuerdo uno cuando estaba una mujer atorada en la alcantarilla de Hidalgo Y Aldama por donde estaba el Cinema 2000, de donde se logró extraer.
Ya llevaba varias horas si que pudieran encontrar la técnica, hasta que finalmente se logró extraerla de ese lugar”, recordó el ahora instructor certificado atención prehospitalaria. Por cierto dicha alcantarilla fue cambiada por al actual administración, solucionando ese añejo problema.
Tras participar en cientos de atenciones a personas que lo necesitaban sobre todo en hechos de tránsito terrestres, Lucio Alberto Estrada Acosta quien tiene 49 años de edad, recomienda que hay cuidar a los niños, a uno mismo ya todas estas capacitaciones, siempre sirven para poder ayudar al prójimo.



