Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Los maestros apuntalan la lucha transformadora del país: Amado Cruz

Los maestros apuntalan la lucha transformadora del país: Amado Cruz

Tras una reunión sostenida con el sector magisterial de Coatzacoalcos, el diputado local con licencia, Amado Cruz Malpica, afirmó que los maestros son los verdaderos agentes de la transformación en México debido a su entrega, vocación de servicio y al ser principales formadores de la educación.

Esta tarde, en un recinto de la colonia Lázaro Cárdenas,  Cruz Malpica se reunió con más de 50 trabajadores de la educación de diversas organizaciones sindicales, entre personal docente activo y jubilado, así como administrativo y académicos, en donde se abordó el papel de los maestros dentro la 4ta Transformación.

«Los maestros son por número el gremio más grande de América Latina. En México deben ser alrededor 900 mil profesores agrupados en diversas organizaciones sindicales. Ellos acaban de acrisolar una lucha transformadora en el país. Acaban de detener con su empuje, con su participación, la Ley de Servicio Profesional Docente en el Congreso de la Unión,  afirmó en entrevista.

En un diálogo abierto con el gremio, Amado Cruz Malpica compartió sus experiencias en la docencia. El mismo es catedrático con licencia de la Universidad Veracruzana. Proviene de una familia de profesores, «mi mamá fue maestra y después directora de un plantel en Villa Allende, cuando todavía era un caserío allá por la década los 50’s – 60s´», recordó con nostalgia ante sus homólogos. Su tía también fue maestra, remarcó.

«Por ser catedrático de la UV, Amado Cruz Malpica entiende la necesidad del sector docente ante una sociedad cada vez más demandante. Qué mejor que ir trabajando de la mano con nuestras autoridades nacionales, estatales y municipales para ir mejorando la educación en Coatzacoalcos y al gremio de los trabajadores en este contexto social desde nuestras escuelas», explicó María Yumira Peña Alemán, quien es maestra estatal de la escuela primaria Francisco H. Santos matutina y vespertina, una de las anfitrionas de este evento.

Amado Cruz expresó que la Educación en México requiere que los niños reciban las mejores oportunidades escolares frente a la vida, de que «los servicios educativos que se presten en el nivel federal y estatal sean dignos y que las instituciones reciban el mantenimiento que se requiere».

El profesor jubilado, Cristóbal Peña Zavala, quien fue alumno de Amado  en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, aclaró que sin la participación de los docentes no se puede avanzar en la transformación de la patria.

Por su parte, el profesor Pedro Alejandro Revilla expresó que la participación de los mentores en el cambio social ha sido muy importante ya que con sus propios recursos emprenden la tarea de educar a las futuras generaciones.

Dijo ser testigo de la transformación en México: «Veo en mi escuela que cada día son más los padres de familia que acceden a ayudas sociales, a las becas, a los créditos de micronegocios. La gente está tomando el control de lo que le pertenece. Yo como docente agradezco a la cuarta transformación la abrogación de esa Ley punitiva contra nosotros,  que atentaba contra nuestra labor con un examen de evaluación que fue quitado porque iba en contra de nuestras conquistas sindicales».

Esta fue la segunda reunión que Amado Cruz Malpica ha sostenido con el sector magistarial de Coatzacoalcos. Días antes, se reunió con el sector docente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Al término del evento, los trabajadores de la educación se tomaron una foto del recuerdo respetando todos los protocolos sanitarios como son la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar